PERSONAJES DE LOS BESOS COMPRADOS

FICHA DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES.

Jorge: Es un joven muy preparado con estudios universitarios, retraído nada ambicioso. Una persona que no tiene nada para él. Renuncia a su sueño de buscar trabajo fuera de España, para permanecer con su novia Alba, pero al ser despedido de su empleo, poco a poco va abandonándose hasta que ella lo deja y se ve desahuciado en la calle donde solo encuentra refugio en una cabaña abandonada en la playa. Hombre de palabra, con valores, nada amante del dinero; en definitiva una persona sencilla que moriría antes de renunciar a sus principios.

“Llevaba puestos solo unos boxes. Era joven, pero su rostro mostraba un cansancio impropio de sus cercanos treinta años. Su cuerpo, sin embargo, era atlético y se resistía a estropearse como su cara.”

Marga: Una mujer ambiciosa, que llevan una agencia de chicos de compañía. Alguien que se ha hecho a sí misma a base de caer y levantarse mil veces desde que apenas era una niña. Se fija en Jorge en la playa donde él vive y le propone dedicarse a la prostitución. Él no quiere pero un duro episodio con su ex novia le hace aceptar. Acostumbrada a obtener todo lo que desea jamás acepta un “no” por respuesta. De joven se queda embarazada y al dar a luz y le roban a su bebe lo que hace que, cuando tiene la duda razonable de que puede estar viva la busque.

“No conoció a su padre, que bien podría haber sido cualquier hombre del municipio. Pasó sus años de chiquilla sin amigas, pues las madres de las otras niñas no le permitían que se juntaran con «la hija de la puta», y eso la convirtió en una joven retraída y avergonzada. Mientras, todos en el pueblo esperaban impacientes que tomara el relevo de su cada vez más estropeada madre, quien pasaba las noches enteras de bar en bar, esperando llevarse a casa a alguno para pagarle sus vicios.”

Alba: Novia de Jorge. Ella renuncia a seguir a su lado, con el fin de dejarlo volar en busca de sus sueños, pues sabe que no lo puede acompañar y que mientras permanezca a su lado no conseguirá sus objetivos. En esta ardua misión mantiene una aventura con otro hombre que Jorge destesta por ser todo lo contrario a él: pretencioso, arrogante, misógino y nada luchador. Descubrir esta relación es lo que hace a Jorge darse cuenta que tiene que empezar de nuevo aceptando la propuesta de Marga, aunque sus pasos no los dirija por el camino adecuado y mucho menos fácil.

“El dinero se iba agotando y con él las ganas de Alba por permanecer a su lado, pues sabía que el único motivo por el que no buscaba empleo en el extranjero era por mantener la relación que los unía. Se sentía un lastre en la vida de Jorge, ya que nunca le acompañaría, pues no estaba dispuesta a renunciar a su familia, sus amigos, y todos los pilares que la sustentaban bajo ningún pretexto.”

Javier y Jesica. Son un matrimonio peculiar. Él es ya un hombre mayor y ella apenas es una joven. Contratan los servicios de Jorge pues Javier ya no puede mantener relaciones sexuales y no desea que su mujer no sea amada como se merece. Es economista y se convierte en un gran amigo de Jorge, hasta el punto que le blanquea su dinero y consigue que Jorge llegue a tener sus propios negocios de manera legal y convertirse en un hombre rico.

“—Venero a mi mujer, daría mi vida por ella sin dudarlo. Jamás permitiría que nadie le hiciese daño. Es mi tesoro, mi niña, mi todo. Pero mírame, estoy al final de mi vida, sufro de disfunción eréctil y no puedo mantener relaciones plenas con ella. Nuestro amor se basa en el respeto y el cariño, aunque te sea difícil de entender después de todo lo que has vivido esta noche. Ella no se merece perder su juventud sin conocer lo que es ser amada con pasión, como yo no puedo hacerlo. Necesita alguien joven de piel tersa y firme como la suya. “

La ministra y futura presidenta del gobierno: Marga es invitada a una recepción oficial y acude acompañada de Jorge. Por su antigua amistad se sienta en la mesa de la ministra y ella se fija en Jorge, pero él a cambio solo hace cuestionarla. Al final mantiene relaciones sexuales que se prolongan en el tiempo, bajo pago que se hacen demasiado peligrosas para los intereses de algunas sociedades.

“—¿A qué se dedica?

—¿De verdad quiere saberlo?

—Sí —aseveró con rotundidad.

—Soy prostituto, señora ministra. Marga es mi chula, ¿sorprendida?

—¡Interesante! —Respondió sin asombrarse de la respuesta—. Entonces no somos tan diferentes, los dos nos vendemos por dinero.

Jorge seguía mirándola a los ojos. Cogió de manera pausada la copa del caro vino que le habían servido, le dio un sorbo y volvió a dejarla sobre la mesa.

—En parte tiene razón. Me pagan por cumplir las fantasías de las personas que confían en mí, y usted cobra por destrozar sus ilusiones. Yo no engaño a nadie. Quien me contrata sabe exactamente lo que va a obtener, pero quien les eligen a ustedes, no saben de antemano que los vais a engañar. Yo negocio con algo que es mío, mi cuerpo, y ustedes trafican con algo que no les pertenece.”

Los hombres grises: Son un equipo que velan por los intereses de las altas sociedades que dirigen los designios del país y sobre todo que la presidenta sea obediente y Jorge no se vaya de la lengua. Siempre están vigilante de Jorge para que todo salga según lo establecido. Aportan intriga y conspiración a la historia al significar los hilos ocultos que lo mueven todo en la sociedad.

“—Jorge, Jorge… Te hemos traído aquí para que te la folles y la dejes relajada, no para darle lecciones de política. Para eso ya estamos nosotros.

No recordaba su cara, pero estaba claro que era el jefe de los tres hombres sin rostro.

—¿Vas a drogarme cuando terminemos de hablar?

—No creo que eso sea necesario. Me haces sentir como un camello. No nos ha gustado nada tu interferencia en nuestros intereses. Como sabes, si nuestra amiga nos falla, te traerá graves repercusiones, no te olvides de Marga…”

Hay muchos más personajes todos muy intensos, todos relacionados pero si estos no os han atraído, no creo que deba seguir describiéndolos pues carece de sentidoLos Besos Comprados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s