LA VERDAD QUE ENSEÑA LOS AÑOS

images (3)

Decía un hombre de campo, de esos que van quedando pocos, cuando le preguntaban cómo podía vivir sin hablar con nadie:
“Las personas que me daban los buenos días ya se fueron y los amigos que llamaban a mi puerta para preguntarme si necesitaba algo ya no están en este mundo. Mi mujer, que me esperaba cuando llegaba del campo y me daba un beso aún sudoso y cansado, partió a mi espera. ¿Con quién voy a hablar a mi edad?”
Un joven altanero e insolente le dijo:
—Cómprate un móvil y habla por Facebook o Watssapp con los colegas. El viejo levantó despacio su mirada y le dijo:
—Mi cabeza está lleno de recuerdos que no he buscado por internet. Con mis amigos hablo todos los días desde mi corazón, mi webcam son mis ojos que me muestran el cielo arriba y el horizonte al frente. No necesito más velocidad que la que me dan mis zapatos. ¿Y tú zagal? ¿Eres feliz hablando con tus desconocidos por Whatsapp, viendo lugares en la red en los que nunca estarás y teniendo 1000 amigos en Facebook que jamás conocerás? —, le preguntó el anciano sin obtener respuesta
El joven agacho su cabeza avergonzado ante la lección de vida que había recibido por su descomedida arrogancia y el viejo emprendió su camino, algo más rápido, algo más alegre y en su cansado rostro se dibujaba el reflejo de la verdad más cierta que se puede escuchar aunque pocos estén preparados para entenderla y mucho menos para vivirla.

Rafael Velázquez.

3 pensamientos en “LA VERDAD QUE ENSEÑA LOS AÑOS”

  1. Una verdad aplastante la que este buen hombre le hace ver al zagal arrogante pero también es cierto que ese frívolo facebook y ese inerte Whatsapp a esa velocidad que ni los raudos leopardos son capaces de superar acercan personas, salvan distancias (aunque sean virtuales), y alegran helados corazones que se petrifican de ardua soledad. Muchas almas solitarias encuentran tras una pantalla un flash de vida que le hacen ver la realidad un poco más amena.

Responder

