EL EROTISMO SEGÚN SAN MATEO

images (1)

No penséis que me he vuelto loco o estoy inmerso en medio de una vorágine creativa de esas que cuando terminan me dejan un poco más trastornado de lo que ya de por sí estoy, ni que he abusado de ninguna sustancia legal o ilegal que me ha sentado mal en esta tarde que por fin empieza a acabar, pensad en esto: ¿qué significa escribir literatura erótica?

La literatura erótica emana del erotismo, y el erotismo es el amor sensual; el carácter de lo que excita el amor sensual, la exaltación del amor físico en el arte… Cualquiera de estas definiciones podría ser válida para describir un estado emocional que escapa de las leyes racionales del pensamiento y que cada persona vive de mayor o menor grado. Pero… ¿Qué ocurre cuando hay que plasmar sobre un papel cómo sentimos el erotismo y sobre todo conseguir transmitirlo? ¿Puede entonces lograr unas palabras que en realidad solo estamos leyendo sin vivirlas, hacer que cada rincón de nuestro interior más oculto desee volar libre y sin rumbo determinado?

Esa es la pregunta del millón y ahora es cuando definitivamente volveréis a pensar: “Rafa y sus excentricidades. Cada día más “pirado”.

Pues como siempre, lamento llevaros la contraria, bueno, siendo sincero no lo siento.

Fantasía, pasión, amor y morbo son emociones que no deben mantenerse de forma intrínseca dentro de nosotros, más bien deben mandar sobre nuestra propia sexualidad sin importarnos qué situación despierte estos instintos o que nos la cause un hombre o una mujer. La sensualidad debe apartarse de la sexualidad, pues son conceptos muy diferentes.

La sensualidad nos transporta al placer de los sentidos y es en este punto donde interviene la parte irracional, que nos hace libres al sentirla en personas o situaciones que, pensando con nuestra moralidad, nos vetamos a nosotros mismos.

La moralidad, qué gran lastre para la sensualidad, y qué carga para el escritor al ser incapaz de dejarla aparcada y de no hacernos llegar al clímax de una buena historia por sus perjuicios. Qué más da que un hombre o mujer llegue a sentirse atraído por la sensualidad de una persona de su mismo sexo. ¿Son las fantasías objeto de reproche o, mejor dicho, de auto reproche?

Pienso que esto es así. Estoy convencido más bien, que es motivo de una liberación personal que nos hace diferentes y felices, pero cuando la sensualidad se mezcla con la sexualidad el binomio, la mayoría de las veces, resulta inapropiado debido al sentimiento de culpa que nos puede causar el apetito sexual y la propensión al placer carnal, entendiendo que cada sexo tiene unas condiciones anatómicas y fisiológicas diferentes y de nuevo me pregunto…¿El cerebro tiene género? La respuesta es un “NO” rotundo. El cerebro no es ni masculino ni femenino y es el mismo para todos los géneros. Entonces… ¿Por qué nos escandalizamos de poder sentirnos atraídos por estas sensaciones y nos prohibimos disfrutar de ellas?

Por esto entra en acción San Mateo, pues un/a escritor/a que se dedique a intentar transmitir la sensualidad y la sexualidad debe tener fusionados dentro de sí estos conceptos, para poder trasmitirlos y ser abierto/a de mente y sentimientos a la vez que sincero consigo mismo, para que otra persona los viva de igual o similar manera que él y perdonadme, pero algunos que se suben al carro de la narrativa romántica-erótica, se acercan más a escribir un evangelio que ha despertar los instintos irracionales que no entienden de norma o lógica.

El apóstol era un buen escritor; en su estilo: el evangelio, y en eso se consagró y por ello es conocido, pero no lo imagino escribiendo “El Marqués de Sade” o “Historias del ojo”. Así que como diría Morfeo, en la película Matrix, a Neo: elige: pastilla azul y te dedicas a escribir otra cosa sin salir de tu mundo y que apuesto que será muy bueno, o pastilla roja y vive la sensualidad, y contágiame de ella, pero no intentes ser San Mateo y escribir sobre erotismo, ni mucho menos que me lo crea y te diga que eres bueno.

Rafael Velázquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s